La primera vez que utilicé Google Docs fue hace varios años: estábamos armando el viaje a Neuquén para para participar del Encuentro Nacional de Estudiantes de Letras y alguien muy ducho en el uso de Internet armó una hojita y nos la compartió a todos para que armáramos una listita con los datos de todos los que íbamos a viajar. Cuando yo entré y me puse a completar vi que había otros usuarios en línea y que iban apareciendo, al mismo tiempo que yo escribía, otras líneas en el documento.
A partir de ese momento, cada vez usé más la nube de Google.
Listas de grupos de viaje, itinearios de vacaciones, trabajos para compartir, todo tipo de documentos se fue sumando a la lista de cosas que están archivadas en mi Google Drive, que ahora viene hacer como una especie de disco virtual en el que consulto cosas.
Con el inicio de mi participación en el Programa de ELSE en el Laboratorio de idiomas, llegó una nueva forma de usar Google Docs: había que armar trabajos en grupo y los horarios no daban para juntarse. "¿Nos conectamos a armar el trabajo final?" Y así, Google Docs y quizás Skype (o alguna forma de teleconferencia) mediante, nos pusimos a trabajar en la nube, sobre el mismo documento, dos personas que estábamos a cuarenta cuadras de distancia, como mínimo.
Ahora también lo uso para corregir los artículos de una publicación. Y me permite poder discutir con los redactores, a través de los comentarios, cada arreglo que hay que hacerle a un texto.
Les dejo una nota sobre las virtudes y novedades de la aplicación, que puede que les sirva para aprender un poco más acerca de todas las funciones de la nube de Google:
No hay comentarios:
Publicar un comentario